Buscador
Publicidad
Siguenos
siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com
 
Comunidad Facebook
 
Los más votados
 
Los más vistos
 
 
Nube de tags
pez audaz xifoforo xareo chillo pez audas catalana pez bassa zafiro ceti pez xareo pez chillo tomoyo xirio ESCACHO pez dorado corrocho pez globo pez fargo chalaco audaz chapin lisa picua carite pez espada
 
 
Recomendamos
 
 
 
 
 
La morena es capaz de devorar enteras a sus presas, pues su boca, de grandes dimensiones, posee numerosísimos y afilados dientes. Gran parte de las 120 especies existentes exhiben colores y dibujos de vivos tonos, que les permiten camuflarse entre los corales de los arrecifes. La morena cebra, por ejemplo, tiene dibujados en su cuerpo brillante anillos de color ocre y blanco. Para respirar, este pez necesita tragar agua permanentemente. Para ello debe nadar con la boca abierta, por lo que da la impresión de que está jadeando.
Se trata de un animal de cuerpo alargado que mide de 15 cm. a más de 3 m. de longitud, con un hocico agudo. La boca es grande, con dientes largos y agudos dispuestos en una fila sobre ambas mandíbulas. La dorsal es baja y comienza inmediatamente detrás de la cabeza, un pequeño orificio branquial existe aproximadamente en la mitad del borde posterior de la cabeza, las fosas nasales son tubulares y prominentes. El dorso y los flancos son de color pardo oscuro, con un elegante jaspeado de color blanco amarillento. La cara ventral es más clara y al igual que la cabeza no lleva más que manchas pequeñas.
El suero sanguíneo de la morena es tóxico y el emperador romano Galiano señalaba ya numerosos envenenamientos tras consumir platos sazonados con su sangre cruda; el cocer la carne a una temperatura superior a 75°C anula el efecto del veneno.
Votar:
 
 
Comentarios
 
 
Protección de datos
 
 


Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.